Català
tel: 93 3219303 Viajes al país más secreto del mundo Suscríbase al boletín de viajes para estar al día de nuestras novedades

VIAJES CULTURALES

Coliseo de RomaTenemos una larga trayectoria en la organización de viajes culturales. Son viajes de producción propia, con itinerarios desarrollados en profundidad y cuyos contenidos van siempre un poco más allá de los viajes convencionales.

Viajes dirigidos y acompañados -en la mayoría de las ocasiones- por catedráticos de Universidad de reconocido prestigio y con una cuidada organización técnica por parte de Viatges Pujol.

                                          

                                        

Viajes culturales en grupo 2017

(con acompañante desde Barcelona)

 

  • Viaje a Austria y Hungría 

Del 23 de Abril al 01 de Mayo de 2017

Un recorrido artístico-histórico-cultural a las dos capitales del Imperio Austro-húngaro y los dominios históricos de la familiar Esterhazy, la Baja Austria y el Burgenland.

Iniciaremos nuestro recorrido en Budapest desde donde partiremos para admirar las bellezas de Viena, Sopron, Fertöd, Baden, Eisenstadt, Melk, el hermoso valle de Wachau y los Bosques de Viena. Palacios, castillos, abadías, jardines y paisajes, algunos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en una ruta en la que tendremos ocasión de saborear el arte romano, gótico, renacentista, barroco y el estilo modernista centroeuropeo.

 

  • Viaje Fin de Año a Turín y las Residencias Sabaúdas (Italia)

Del 28 de diciembre 2017 al 03 de enero 2018 

Una gran oportunidad para descubrir en profundidad la riqueza artística, histórica y cultural de Turín, así como su región y magníficos alrededores. Tras una visita a Monza, nos dirigiremos a Turín, en cuyo centro nos alojaremos. Además de los muchos sitios y museos que nos brinda la ciudad, visitaremos en sus alrededores hermosos palacios, Patrimonio de la Humanidad, que conforman el llamado Cinturón de Oro de la casa de los Saboya. El famoso Monasterio de Sacra de San Michelle, que aparece en la película El Nombre de la Rosa,  en el Parque Natural de los Lagos de Avigliana, sin duda nos impresionará. El Museo Egipcio, uno de los más importantes del mundo en su género, es otra de las visitas destacadas de este enriquecedor recorrido por el arte y la historia, con el que brindaremos por el Año Nuevo. Si desea más información, solicite el programa detallado.

 

 

     

Viajes culturales 2016 (en grupo)

(con acompañante desde Barcelona)

 

  • Viaje a Dinamarca

 Del 23 al 30 de Abril de 2016

 Un viaje para descubrir, teniendo como “campamento base” la ciudad de Copenhague, este pequeño gran país lleno de historia. Además de conocer a fondo los lugares más emblemáticos y los no tanto de su capital, tendremos ocasión de explorar el Norte de la isla de Selandia, visitando, entre otros, los castillos de Fredensborg, Frederiksborg i Kronborg. Roskilde, antigua capital de Dinamarca, será otra de nuestras visitas destacadas. En Odense, ciudad a la que llegaremos tras cruzar el impresionante puente de Storbaeltsboren, podremos conocer la casa/museo de Andersen y llegaremos también hasta Malmö y Lund (Suecia)  

                                               

 

  • Viaje a Irlanda

Del 11 al 19 de Junio de 2016

Un país con 5.000 años de historia.  Dólmenes, menhires, restos medievales y los acantilados más espectaculares se funden con todo tipo de leyendas celtas.

                                   

Un viaje en el que, además de conocer Dublín, su vibrante capital, tendremos ocasión de visitar el impresionante yacimiento prehistórico de Newgrange, el más famoso del país; los espectaculares acantilados de Moher, escenario de muchas películas y que nos impactará por su belleza. Kilkenny, conocida por sus muchos edificios medievales y su castillo; Tipperary, donde se encuentra el Castillo de Cahir, uno de los más grandes y más bien conservados de Irlanda junto con la Roca de Cashel, y Waterford, uno de los principales puertos en los que los vikingos se establecieron y la primera ciudad fundada por ellos. También Limerick y Adare, con sus imponentes castillos, son otros de los lugares que visitaremos.     

                                             

  • Viaje de Fin Año a Friul Venecia Julia 

 Del 28 de Diciembre de 2016 al 3 de Enero de 2017

 Teniendo como base la ciudad de Trieste, de gran patrimonio artístico, descubriremos la región de Friul Venecia Julia, que por su estratégica situación entre Austria, Eslovenia y el mar Adriático, ha sido siempre un crisol de diferentes pueblos y culturas. Ello se refleja en su diversidad arquitectónica, su gastronomía, sus gentes y las diferentes lenguas que allí conviven (principalmente esloveno, alemán e italiano) y todo ello rodeado de un paisaje tan hermoso como diverso.

                              

La Península de Istria, la más grande de todo el mar Adriático, está dividida desde 1945 entre Croacia (a la cual corresponde la mayor parte), Eslovenia (que tiene en el norte de Istria su única salida al mar) e Italia (que ha mantenido un territorio muy pequeño, tocando al sur de Trieste). Su visita nos brindará paisajes espectaculares, aldeas en lo alto de sus colinas y pintorescos pueblos medievales con bellos cascos históricos, iglesias y basílicas.  

                                           

 

Si estos viajes son de su interés, contacte con nosotros y le ampliaremos la información