Viatge de l’Uzbekistan al Kirguizistan per la Vall de Fergana

Salidas en grupo: 3 y 16 de junio; 8 y 21 de Julio; 5 y 18 de Agosto 2022

Circuito 14 días

DÍA 1. BARCELONA/MADRID – ESTAMBUL – TASHKENT

 

A la hora convenida, salida con la compañía Turkish Airlines con escala en Estambul y destino final Tashkent. Noche a bordo.

 

DÍA 2. LLEGADA A TASHKENT

 

Llegada a Tashkent. Asistencia en el aeropuerto y tras los trámites de aduana, traslado al hotel. Habitación disponible a la llegada. Desayuno en el hotel. Posteriormente, visitaremos la parte antigua de la ciudad incluyendo las visitas del Khasti Imom, las Madrasas Barak Kan y Kafal Shohi, así como la Biblioteca, situada en la misma plaza y que tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, el Museo de Artes Aplicadas y el metro. Almuerzo en un restaurante local. Continuación de las visitas de Tashkent con la Plaza de Independencia y Eternidad. Esta plaza se compone del Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991; el Memorial de la II Guerra Mundial, que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial y el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza. También veremos Plaza de Ópera y Ballet y la Plaza de Amir Temur. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 3. TASHKENT / URGENT / KHIVA

 

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos). Llegada a Urgench y traslado a Khiva (30 km). Visita del Complejo Arquitectόnico de Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo XIX), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV-XVIII), Mezquita Juma (siglo X) y Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en restaurante local.  Visita de Ak Sheik Bobo para ver la vista panorámica de Ichan Kala. Traslado al hotel y alojamiento.

 

DÍA 4. KHIVA / BUKHARA (Tren)

 

Tras el desayuno, saldremos por carretera hasta Bukhará, ubicado a 440 km de Jiva (7-8 horas). Un largo camino a lo largo del famoso desierto Kyzyl-Kum. Uno de los desiertos más grandes del mundo. Almuerzo en lunchbox por el camino. Llegada a Bukhará. Alojamiento en el hotel.

 

*El trayecto puede realizarse opcionalmente en tren dependiendo de los días de operativa de Uzbekistan Railways.

 

DÍA 5. BUKHARA

 

Desayuno en el hotel. Inicio de la visita de la ciudad con el Mausoleo de los Samani, el manatial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hau y Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Proseguiremos con el Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory. la Cúpula Toki Sarafon y el complejo arquitectónico Lyabi Hauz. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 6. BUKARA / SAMARCANDA

 

Desayuno. Salida con destino Samarcanda (290 km). Almuerzo en un restaurante local. En Samarcanda visitaremos la Plaza Registán, Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (siglo XVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII) y Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV). A continuación, visita de la Mezquita Bibi-Khonum y Bazar Siab. Alojamiento.

 

DÍA 7. SAMARCANDA – TASHKENT (Tren)

 

Desayuno. Finalizaremos las visitas de Samarcanda con el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (s. XII – XV), cuyo nombre significa “el rey vivo”; el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el observatorio Ulughbek (siglo XV).  Almuerzo en un restaurante local. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren AFROSIAB o Sharq (según horarios y disponibilidad) con destino Tashkent. Llegada a Tashkent y alojamiento.

 

 

DÍA 8. TASHKENT / KOKAND / RISHTAN / FERGANA (Tren)

 

Desayuno. Traslado a la estación de tren para tomar el tren hacia Kokand (4 horas aproximadamente). Lledada a Kokand, situada en el límite suroriental del Valle de Fergana. Realizaremos las visitas al Palacio de Khudayar Khan, “Tumbas de los Reyes” Mausoleo de Dahma i Shakhon, Mausoleo de Modarikhan, la Madraza de Narboutabek y la Mezquita Djoumi. Continuaremos hasta la ciudad de Fergana deteniéndonos antes en Rishtan (45 km), una localidad famosa por su cerámica. Proseguiremos hasta Fergana (60km). Llegada cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 9. FERGANA – OSH (7 hrs aprox.) (KIRGUISTÁN)

 

Desayuno temprano. Traslado a la frontera con Kirguistán, tramites y encuentro con el guía kirguiso. Continuación hasta la ciudad de Osh. Visita panorámica incluyendo: Plaza Central e Iglesia Ortodoxa. A continuación, visitaremos la Montaña Sagrada de Suleiman, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar domina el valle del río Fergana y forma el telón de fondo de la ciudad de Osh, en la encrucijada de importantes rutas de la seda del Asia Central. Durante más quince siglos, la montaña Sulamain-Too fue un verdadero faro los viajeros y un lugar sagrado. Sus cinco picos y laderas albergan santuarios antiguos y cuevas con petroglifos, así como dos mezquitas del siglo XVI en gran parte reconstruidas. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Osh. Alojamiento.

 

DÍA 10. OSH – BISKEK – TAMGA

 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Bishkek (1 hora). Llagada a Biskek y salida hacia el lago Issyk Kul. El lago, con 182 km de largo y 60 km de ancho, es uno de los más grandes lagos alpinos del mundo tras el Titicaca. Pasaremos por el Valle Chuy, el Cañón Boom hasta llegar a la orilla sur del lago. Continuaremos el recorrido por la orilla sur del lago pasando por la aldea Kyzyl Tuu, famosa por su tradición en la elaboración de yurtas. Casi el 80% de su población se dedican a la fabricación de los detalles de yurtas. Como actividad opcional, recomendamos la visita de una familia local para ver la demostración y participación en el montaje de una yurta kirguisa. (90 USD por grupo). Almuerzo en un restaurante local. Proseguiremos nuestro recorrido hasta el pueblo de Bokonabaevo. Aquí tendremos la oportunidad de participar en la demostración de la formación de un águila real de caza de acuerdo con la tradición kirguisa: encuentro con un “berkutchi”, cazador con un águila real, donde nos mostrará la cacería con el águila (coste adicional). Se trata de una oportunidad única para entender los secretos de los cazadores nómadas y ver la simbiosis que reina entre el hombre y el animal. La siguiente parada será en el cañón “Skazka”, que muestra un paisaje de coloridas colinas y extrañas formas de los cañones creados durante miles de años por la erosión de la tierra. Llegada a Tamga y alojomiento en yurtas, ubicadas en las orillas del lago. Las yurtas disponen de 4 camas con WC privado. Con un coste adicional se puede solicitar el alojamiento en individual. Dispondremos de algo de tiempo para realizar alguna caminata. Cena en las yurtas. Alojamiento.

 

DÍA 11. TAMGA / DJETY OGUZ / KARAKOL

 

Desayuno en el campamento. Salida hacia Karakol (120 km, 3-4 horas con visitas). Pasaremos por la orilla sur del lago Issyk Kul. Realizaremos la visita al Cañón Djety Oguz que en el idioma kirguiso, significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón ha sido llamado así por sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas y prados alpinos. Senderismo por el cañón. A continuación, proseguiremos nuestra ruta hacia Karakol. Almuerzo en una casa local. Llegada a Karakol y visita panorámica de la ciudad. Veremos la mezquita Dungana, una construcción singular de estilo chino de 1910, pero que sirve para fines de culto musulmán. También visitaremos la Iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas, el icono de la Virgen Tijvina. Alojamiento en el hotel.

 

DÍA 12. KARAKOL / CHOLPON ATÁ / CHON KEMIN (350 km)

 

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Chon Kemin. La ruta pasa por la orilla norte del lago Issyk kul. Visitaremos el museo de N. M. Przhevalskii, el eminente explorador ruso de las montañas Tian Shan. Almuerzo en una casa local. De camino a Chon Kemin, visitaremos el Sitio Petroglífico de Cholpon Atá. Un templo al aire libre, perteneciente a los Hunos y Escitas de los siglos IX y VIII a.C hasta los siglos III y IV d.C. Llegada a Chon Kemin y alojamiento en un guesthouse.

 

DÍA 13. CHON KEMIN – BISKEK

 

Desayuno. Realizaremos un paseo por los alrededores del pueblo. Opcionalmente se puede realizar un paseo a caballo (pago en destino). Salida hacía Bishkek. Por el camino se realizará la visita al Complejo Arquitectónico “Torre Burana”, situado a unos 75 km de Bishkek. Esta ciudad fue establecida en el siglo X sobre otro asentamiento más antiguo y era la capital del este del Estado Karakhanid en los siglos X-XI d.C. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos hacia la capital kirguisa. Llegada y visita de la ciudad: la Plaza Central Ala-Too, el Cambio de la Guardia de Honor, la Estatua de Lenin y el Parque Duboviy y la Plaza de la Victoria. Por la noche, a la hora prevista salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines vía Estambul a las 02.25 h. Noche a bordo

 

 

DÍA 14. BISKEK – ESTAMBUL – BARCELONA/MADRID

 

Regreso a Barcelona/Madrid con Turkish Airlines vía Estambul. Llegada y fin del viaje y nuestros servicios.

 

Consulte precio por persona y características especiales de este viaje

 

El viaje incluye:

Transportes:    Vuelos internacionales (sin reembolso una vez emitidos) + 1 vuelo doméstico Tashkent/Urgench + billetes de tren: Samarkanda/Tashkent y Tashkent-Kokand en clase económica.  

 

Alojamiento: 15 noches de alojamiento:

  • Tashkent: Navruz / Moderno (o similar)
  • Khiva: Zarafsshan /Erkin Palace 3* / Orient Star Khiva 3*(antigua madrasa)/ Musa Tura (o similar)
  • Buhkara: Devon Begi/ Devon Sofiya/ Toki Zargaron / Omar Khayam / As Salam 3*  (o similar)
  • Samarcanda: Grand Samarcand / Alexaner / Emirhan / Dilimah / Orient Star Samarkan 3* (o similar)
  • Fergana: Asia Fergana / Grand Fergana/ Terranova (o similar)
  • Osh: Classic Hotel 4*
  • Tamga: Campamento de Yurtas – 4 personas por yurta (WC privado)
  • Karalol: Karagat/ Green Yard hotel 3*
  • Chon Kemin Ashu/Kemin eco-hotel
  • Bishkek: Plaza / Jannat hotel 4*

 

Comidas: 14 desayunos, 10 almuerzos, 1 lunchbox y 3 cenas. Agua en las comidas y 1 litro de agua por persona y día.

 

GuíaGuía en destino de habla hispana, uno para cada país.

 

TrasladosTodos los traslados de acuerdo con el programa y según la el número de participantes. Con aire acondicionado.

 

EntradasEntradas para los monumentos que se visitas

 

 

El viaje No incluye

 

Gastos personales / Bebidas alcohólicas / Propinas / Pensión completa alimenticia / Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “incluye” o sujeto a suplementos.

 

Nota:

Los viajeros con pasaporte español, no precisan de visado para los países. En la publicación de este programa, se requiere PCR para entrar en Uzbekistán y Kirguistán.

 

Seguros: Consulte seguros opcionales con coberturas de cancelación y asistencia.

Descargar programa en pdf