Aràbia Saudita (sortides en grup)

Salidas desde Barcelona o Madrid 2026

Viajes en grupo todo el año (consulte fechas de salida)

Circuito 8 días

Día 01. BARCELONA/MADRID – JEDDAH

Salida en vuelo con escala con destino Jeddah. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 2. JEDDAH – MEDINA

Media pensión. Salida hacia el interior de Arabia, grandes autopistas atravesando desiertos y montañas nos llevan hacia la ciudad santa de MEDINA, “la ciudad luminosa”. Llegada a mediodía, paramos en un centro comercial para que almuerce según sus preferencias en su “patio de comidas”. Nos encontramos en un imponente destino histórico, una de las dos ciudades más sagradas del islam, destino al que llegan cada año millones de peregrinos y ciudad prohibida para no musulmanes hasta hace muy poco tiempo. Está en un lugar santo, el respeto a sus habitantes y creencias y el llevar un modo de vestir adecuado es requerido. Pasearemos alrededor de la inmensa Mezquita del Profeta (Al Masjid an Nabawi), asombrosa y luminosa mezquita de 10 minaretes con capacidad para un millón de visitantes, construida por el propio profeta y lugar donde está enterrado. Visitamos la colina de UHUD, donde se enfrentaron las fuerzas del profeta contra las tropas de La Meca. Caminamos por su inmensa explanada y subimos a la colina, pero recuerde hacerlo en silencio y respetando a los cientos de peregrinos que nos rodearán. En la Mezquita de Quba, en el año 622, el profeta y sus seguidores colocaron la primera piedra de la que sería la primera mezquita de la historia.Desde aquí, iremos caminando hasta el ardín y pozo de Ethiq donde las diferentes tribus del lugar salieron a saludar y a dar de beber agua al Profeta y a sus compañeros recién llegados a Medina tras su persecución en La Meca. Al anochecer iremos de nuevo al exterior la mezquita Al Masjid para sentir emociones cuando observemos los miles de personas que entran a la hora de la oración y ver las iluminaciones. Cena en restaurante. Traslado al hotel.

 

Día 03. MEDINA – AL ULA

Media pensión. Tras el desayuno continuamos nuestra ruta, viajamos hacia impresionantes paisajes desérticos continuamos hacia uno de los lugares más espectaculares del mundo, visita de Dadan (incluida la entrada), que cuenta con una impresionante necrópolis donde las tumbas fueron talladas en la ladera de la montaña con vistas a la ciudad hacia el este. Iremos a La Roca del Elefante, “Jabal Al Fil” fenómeno geomorfológico impresionante, roca de 52 metros de altura en forma de Elefante. Cena.

 

Día 04. AL ULA – TABUK

Pensión completa. En la región de Al-Ula visitamos el recinto arqueológico de cultura Nabatea y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de HEGRA (Madain Saleh), “la Otra Petra” que nos maravillará con sus tumbas excavadas en la roca en un entorno desértico cargado de misterio. Almuerzo. Tiempo libre para pasear y disfrutar por sus calles comerciales y su magnífico Oasis. Al inicio de la tarde continuación a Tabuk , ciudad de más de medio millón de habitantes, activa capital provincial y una de las ciudades más antiguas del país Cena y traslado al hotel.

       

Día 05. TABUK – RIAD

Desayuno. A primera hora traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Riad. Llegada y desde el aeropuerto iniciamos la visita a la impresionante capital de Arabia Saudita. Visita al National Museum, el mayor museo el país, donde conoceremos la historia, cultura y arte del Reino. Continuación a la Fortaleza de Masmak, la antigua fortaleza de la ciudad, cuyo interior nos permite entender el increíble cambio que se desarrolló en esta ciudad durante el último siglo. Tiempo libre para pasear por el barrio, con sus zocos y vida comercial. Al final de la tarde visitaremos la mezquita Al Rajhi, la mayor mezquita de Riad con su arquitectura de estilo andaluz, presenciaremos una oración y tendremos una introducción al islam que seguro que nos hará aprender algo sobre esta religión. Para acabar el día traslado y entrada al Boulevard Ryad, le sorprenderá su vida y actividad, las atracciones, los numerosos restaurantes con especialidades de numerosos países, sus espectáculos en vivo, y sobre todo el espectáculo de fuentes de colores. Tiempo libre para disfrutar de este lugar. Traslado al hotel.

 

Día 06. RIAD – JEDDAH

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Jeddah. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 07. JEDDAH

Desayuno. Día completo en Jeddah. Hoy conocemos esta ciudad que nos sorprenderá por sus contrastes. En este momento una gran parte de la ciudad está siendo reconstruida para hacer de ella una gran megalópolis mundial. Destaca la construcción, entre otras cosas, la Jeddah Tower que será el edificio más alto del mundo con más de mil metros de altura. Seguiremos la Cornisa, con sus bonitas vistas, sus mezquitas junto al mar y sus zonas de recreo. Contemplaremos la Fuente del Rey Fahd, la más alta de su tipo en el mundo, sus chorros de agua alcanzan más de 300 metros de altura. Pararemos en el activo y pintoresco mercado de pescado. Visitamos el centro histórico y conoceremos por dentro la elegante casa de Beit Sallum, hoy convertida en museo. Tiempo libre para almorzar en un centro comercial- Mall- donde podrá elegir entre los diversos restaurantes y tipos de comida que allí se ofrecen. Visita de la Casa de las Artes Islámicas que es el primer museo de este tipo en el Reino de Arabia Saudita, como museo especializado en artes islámicas. Desde los países lejanos de China y la India hasta los países más lejanos del Magreb y Andalucía de diversas artes, donde el museo contiene más de mil obras de arte que representan 15 siglos de la historia del arte islámico de todos los países del mundo islámico. Después, visitamos la mezquita de Al Rahma, más conocida como la mezquita flotante, por estar construida a orillas del Mar Rojo con pilares sobre el agua. Disfrutaremos también del animado puerto deportivo, muy cercano a las pistas donde se celebra el circuito de Fórmula 1. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 08. JEDDAH – BARCELONA/MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España con escala. Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

Consulte precio por persona y características especiales de este viaje

 

 

Hoteles previstos o similares

JEDDAH: Warwick Hotel Jeddah 4*

MEDINA: Season Star Hotel 4*

AL ULA: Sahary Resort Especial

TABUK: Skyline Tabuk 4*

RIYADH: Warwick Riyadh 4*

JEDDAH: Warwick Hotel Jeddah 4*

 

El viaje incluye:

  • Vuelos en línea regular, clase turista. Tasas aéreas y maleta facturada
  • Alojamiento y desayuno en hoteles mencionados o similares
  • 3 cenas y 1 almuerzo
  • Traslados y circuito en grupo con guía en español
  • Vuelos domésticos indicados en el itinerario
  • Seguro básico de viaje

 

No incluye visado, almuerzos y cenas no especificados en el programa, gastos y extras personales, propinas ni cualquier otro servicio no especificado en «el viaje incluye».

Descargar programa en pdf